Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Porto en Portugal, quienes entrevistaron a 1.284 hombres y mujeres entre las edades de 18 y 90 años, reveló que las personas que asisten a la iglesia regularmente tienen una vida amorosa saludable que los no asistentes, según Christian Today.
El estudio se llevó a cabo los investigadores Félix Neto y Maria da Conceição Pinto. Además del factor religioso también se evaluaron otros factores de la vida de los encuestados, como la edad y estilo de vida.
“En contraste con el pasado, acerca de investigaciones sobre el amor, nuestra investigación utilizó una muestra de adultos que representan una amplia gama de edades. Centrándose en el estudio de las variaciones de la edad en la satisfacción de sus vida amorosa, la investigación ha mostrado una visión global de las diferencias y similitudes entre la edad adulta”, dijeron los investigadores.
Mientras que la investigación presenta datos valiosos para una revisión, Ron Rose, director de Faith Coaching Network dice que los investigadores no exploraron por qué la iglesia regularmente están más satisfechos con sus relaciones.
Los resultados prueban que son varios factores, como la edad, las creencias religiosas, el estado civil, así como el estilo de amoroso, que tiene un impacto en la satisfacción amorosa. El nivel de educación no demostró causar un impacto significativo, pero sí una mayor satisfacción en las personas con bien físicamente y que tienen una buena vida social.
La gran mayoría de los encuestados están casados y se sienten más satisfechos que los divorciados.
En conclusión, el estudio confirma investigaciones anteriores que sugieren que la participación religiosa ayuda a desarrollar una mejor salud mental y mejores relaciones sexuales.
Fuente: AcontecerCristiano.Net
No hay comentarios:
Publicar un comentario